En el año 2005, para el mes de Septiembre, los pastores Luis y Adeline Soto recibieron el llamado de Dios para comenzar el ministerio pastoral y de hay nació la iglesia Bethesda. La iglesia tuvo sus comienzos en la sala de un hogar, donde se reunían 23 personas. Luego de algunas semanas, comenzaron a reunirse en el salón del Hotel Westgate en Clermont, FL. Allí estuvimos hasta Mayo del 2007, para luego reubicarse a la 192, a un salón que anteriormente fue una lavandería, la cual fue arreglada para acomodar la Iglesia. En el 2012, la iglesia Bethesda pudo conseguir las facilidades donde actualmente estamos ubicados en el 1050 US Hwy 27, Clermont, FL. Para septiembre de 2015, los Pastores Luis y Adelene Soto recibieron un llamado de parte del Señor para salir hacia la ciudad de Tampa, FL, donde actualmente son pastores de la Iglesia de Tampa Bay.
Luego de la partida de los pastores Soto, el Rev. Luis Colon fue instalado como pastor de Bethesda, quien estuvo trabajando por el periodo de un año. Con la salía del Rev. Luis Colon, la iglesia Bethesda atravesó un periodo difícil de transición, donde la iglesia se vio afectada en gran manera. Durante esta transición, el Rev. Edwin Hernandez trabajo como pastor interino en espera de la llegada de quienes serian los nuevos pastores de Bethesda.
En el mes de Marzo del 2017, Dios le concede el privilegio a los Pastores Pablo y Beth Rosa de poder pastorear la congregación de Bethesda y por la gracia y misericordia de Dios hemos visto restauración sobre esta casa. Nos llenamos de regocijo, agradecimiento y declaramos “Ebenerzer” Porque hasta aquí nos ha ayudado Jehová.
La iglesia Bethesda forma parte de una organización llamada Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional. Es nuestro orgullo formar parte de una gran organización como esta, la cual tuvo sus comienzos en el 1916 en Puerto Rico y sus principios están totalmente fundamentados en la palabra de Dios. Nuestra forma de trabajo y gobierno de la iglesia esta regido por la Constitución y Reglamento de dicha organización.
Bethesda ha sido el nombre dado para darnos a conocer en la comunidad.
El nombre de nuestra iglesia es tomado de la historia de Juan 5.1-9, donde nos habla de un estanque llamado Bethesda, donde yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, esperando que un ángel descendiera para mover las aguas y ser sanados. Allí había un hombre enfermo por 38 años, quien había perdido las esperanzas de ser sano, porque nadie tenia quien lo metiese en el estanque. Jesús al verlo le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Al instante fue sanado. De ahí nace el nombre de Bethesda, el cual significa “Casa de Misericordia”.
Como iglesia de Dios nuestro objetivo primordial es predicar a Jesucristo como nuestra mayor esperanza de vida. Solo a través de El podemos alcanzar gracia y misericordia para salvación y vida eterna.
Compartir el Evangelio. Crecer en Familia. Amar Nuestra Comunidad.
Inspirar 500 personas a establecer una relación creciente y continua con Jesús.
Alcanzar la comunidad predicando que Jesucristo salva, sana, bautiza en Espíritu Santo y viene pronto;
Restaurar por medio del amor que demostramos a los que nos rodean;
Equipar a través de la capacitación y enseñanza bíblica;
Servir en nuestra iglesia y comunidad.
Dios es primero en nuestras vidas. Vivimos para El y todo lo hacemos para El.
Efesios 5.1-2, Colosenses 3.17, Colosenses 1.16, Filipenses 1.21
Hacemos lo mejor para que Dios sea exaltado, no nosotros.
Colosenses 3.23-24
Influenciamos, inspiramos y motivamos a otros con nuestras acciones.
Lucas 16.10, 2 Corintios 8.21, Filipenses 4.8
Dios nos ha bendecido y por eso damos de corazón en agradecimiento.
2 Corintios 9.6-8
Somos una familia en Cristo y trabajamos juntos para un mismo reino.
1 Corintios 12.20-26, Filipenses 2.1-4